martes, 7 de octubre de 2008

Martes De Galeria-ISD & Skrewdriver II

Emocionalmente, Ian nó podia olvidar los seis meses que pasó como prisionero pólitico en Wormwood Scrubs y H.M.P. Wayland durante las navidades de 1985 y la primera mitad de 1986. La prisión deja una marca inborrable en tu caracter, hiriendote emocionalmente durante toda la vida. No hay nada más que añadir, la vida para los autodenominados 'rebeldes' de el otro lado del espectro pólitico no incluye el riesgo permanente de ser atacado fisicamente o la amenaza perpetua de la prisión.
Al salir continuó sus actividades en el seno del White Noise Club y Skrewdriver dio un concierto a finales de agosto en el 'Summer Festival' ante 600 personas. En contacto con organizaciones americanas Ian Stuart planeó una gira de Skrewdriver por los Estados Unidos, pero la presión del gobierno americano lo impidió. Skrewdriver continuó de gira por Inglaterra, y a pesar de las dificultades organizativas y las derivadas de la presión policial, rechazaron grabar su siguiente disco en Suecia
En 1987 se grabó el disco en directo 'We've Got The Power' y su cuarto Lp en estudio 'White Rider' (en referencia al caballero blanco del Ku Klux Klan) y quizas este fue unos de sus mejores trabajos, con una producción sobresaliente y unas letras incomparables. Una musica rítmica y melodiosa, con himnos pujantes como "New Nation" o "White Rider" hicieron aumentar el numero de seguidores de Skrewdriver. La canción « Strikeforce » se referia a la lucha de Sudáfrica por mantener el Apartheid frente a las presiones internacionales; « Pride of a nation » se convirtio en un himno para los músicos nacionalistas de todo el mundo; "Built up, knock down", era una antigua canción aparecida en uno de sus primeros singles que se recompuso para figurar en este disco. La presencia de « The snow fell » marcaba cierta variedad respecto a la musica Oi! y el rock, introduciendo una canción lenta que hablaba de los desengañados guerreros que volvian del frente.
Al mismo tiempo que realizaba este buen trabajo, empezó a sentirse descontento por la manera en que el National Front estaba llevando las cosas. Los sentimientos de Ian en esos momentos quedaron reflejados en la canción ‘The New Boss’. El NF estaba tratando de censurar sus letras, haciendo caso a los ruegos de todos los partidos politicos ´respetables', a pesar de que un partido Nacionalista nunca podria triunfar, debido a la negativa imagen que ofrecian de ellos los medios de comunicación controlados por los hijos de sión. En aquel momento el lider del NF estableció que ya no habria más "Seig Heils" ni referencias a los "niggers" Skrewdriver, Brutal Attack, No Remorse y Skullhead tocaban en conciertos organizados por el NF, pero no recibian dinero a cambio, y Ian sospechaba que no todo el dinero que el NF recaudaba estaba siendo gastado en el movimiento. Aquel año escribió una carta de dimisión tanto al magazine' White Noise' como al National Front.
Pero a finales de 1986, las tensiones se multiplicaron en el seno del NF, que desembocaron en la ruptura del NF en 1987 en tres tendencias: el New National Front dirigido por Pat Harrington y Derek Hooland autor del periodico 'National Front New's que adopto las tesis derechistas anticapitalistas, anti-americanas y anti-racistas (sic); el grupo 'The Flag' tentado por el conservadurismo Tacheriano; y los Nacionalsocialistas radicales dirigidos principlamente por Ian Stuart y Des Clark, que fundaron en 1987 Blood and Honour. La ruptura con el NF y el White Noise Club, supuso que Skrewdriver fuese producido exclusivamente a partir de entonces por Rock-O-Rama; pero no todos los grupos siguieron inmediatamnete los pasos de Skrewdriver, ya algunos como Skullhead, permanecieron en la discografica WNC.

La organización Blood and Honour disponia entonces de tres grupos importantes: Skrewdriver, Brutal Attack y No Remorse creado en 1987. Asi pues, la organización Blood & Honour dio una dimensión internacional a la música nacionalista y a los skinheads, donde Skrewdriver se convirtió en la punta de lanza.
La debacle de 'White Noise' fue otro reves en una vida llena de momentos buenos y malos, pero su resistencia y capacidad vino a probar porqué continuaba siendo el Numero Uno, ademas, por supuesto, de que no hay mucha gente que pueda presumir de haber pateado a Iggy Pop. Se creó Blood and Honour pero esta vez la organización iba a ser independiente de todos los partidos políticos y dirigida por gente involucrada en la escena musical.
En diversos lugares del mundo se crearon secciones de B & H: Estados Unidos, Australia, Suecia, Países Bajos. Las actividades y los conciertos se multiplicaban a traves de Inglaterra con la afluencia regular de centenares de seguidores. Los discos y el "merchandising" de B & H se vendian tanto por correspondencia como en el mismo centro de Londres, en tiendas como Cutdown, Cavern… de la celebre 'Carnaby Street', a pesar de la virulenta oposición de la organizaciones antifascistas inglesas (Antinazi League, Red Action, Searchlight…), que gracias a los informes de infiltrados conocian las fechas y lugares de conciertos, por lo que atacaban a los asistentes y creaban problemas, como sucedio en Hyde Park en 1989 Ian Stuart fue encarcelado durante diez meses en la prison de Wormwood Scrubs por "violencia y atentado al orden público".
Ese mismo año, Skrewdriver grabó un nuevo album, que salió en 1989. "After The Fire", que contenia canciones con excelentes melodias como « Mean Street », «Eyes full or rage », « European Dream » o « Retaliate ». En este albúm figuraba un versión de la celebre canción «Sweet home Alabama» del grupo sudista 'Lynyrd Skynyrd', y una balada « Green fields of France ». También en ese año Skrewdriver grabó un single para el sello 'White Pride Records' con canciones con ritmo más acelerado como « The showdown » y « Deep Inside ». En paralelo a la grabación de estos discos, el grupo también participaba regularmente en las dos series principales de recopilatorios de grupos mundiales « No Surrender » y « Gods of War ». Ese mismo año, Skrewdriver grabó uno de sus mejores discos "Warlord" En 1989 Skrewdriver toco en Londres y Stafford, como paso previo a una gran gira europea « Break the chains Tour », que tuvo un gran exito. Skrewdriver tocó en Alemania, en Suecia y en Flandes. El record de asistentes fue en Alemania donde acudieron mas de mil personas En aquel año Ian Stuart se reencontró con un representante américano del Ku Klux Klan. Con esta adhesión las evoluciones tanto en la musica como en la revista de B&H se van a acentuar difundiendo un mensaje cercano a las posiciones del Klan.
Ian Stuart formó junto con los miembros de la banda « Demented are go » un grupo de country-rockabilly, "The Klansmen", con la intención de abarcar también con esta banda a la escena Rock-a-Billy, tal y como Skrewdriver había hecho con la Skinhead. El primer disco fue un maxi-single con tres títulos «Johnny joined the Ku Klux Klan» inspirado en la musica de « Johnny be good »; « Napalm in the morning » y «Arkansas Air», con unas letras ironicas a la vez que corrosivas... Más tarde se publicaria un disco titulado "Fetch the rope" que contenia una docena de canciones cuyas letras trataban de la Guerra de Secesión, de Vietnam y de la historia del Klan. El proyecto hubiera ido mucho más lejos si hubiese recibido el apoyo adecuado por parte de la discografica Rock-o-Rama. Ian Stuart grabó con una banda de 'hard-rock' también un disco llamado "The Reaper" de manera un tanto anónima, donde mezclaba los estilos de sus grupos 'heavy-metal' preferidos. Las melodias eran parecidas, pero las letras no lo eran tanto... « It’s a hard road » de AC/DC, « Behind blue eyes » de Pete Townshead, «We can’t be beaten» de Rose Tattoo y otras canciones.

La orientación musical por el heavy metal 'sedujo' a ciertos clubs europeos de moteros daneses, suecos y holandeses, que se acercaron a la organización B & H. El 11 noviembre de 1989, la división belga de B & H organizó un masivo concierto RAC con Skrewdriver y Brutal Attack, que finalmente fue prohibido por las autoridades belgas. A finales de 1989 Skrewdriver grabó un nuevo albúm titulado ‘Warlord’. Pero la unión definitiva de todos los grupos Ingleses patrióticos, nacionalistas y nacionalsocialistas en torno a Blood&Honour no ocurrio hasta 1990, con ocasión del concierto del 21 abril en el Dia de San Jorge (St. George’s Day) en el que tocaron Skrewdriver, Brutal Attack, Skullhead, No Remorse, English Squadron y Battle Zone, enfrente de más de 500 personas. Ese año grabaron el Lp "The Strong Survive". La Junta de Diputados judíos le dio a Stuart el 'titulo' de "el hombre más antisemita de toda Gran Bretaña" y la policía le puso en su punto de mira. Se convirtió en una figura de culto en Carnaby Street y las tiendas de esa zona continuaban vendiendo sus discos. Las repetidas manifestaciones organizadas por Searchlight, Anti-Fascist Action y la Anti-Nazi League forzaron a las tiendas de Carnaby Street en Londres a cerrar o a no vender los discos, camisetas y otros productos de B&H. Londres y su cosmopolitismo se volvieron inviables, ningun pub se arriesgaba a acoger a Skrewdriver y sus seguidores.
La presión e intimidación policial provocaron que Ian hiciese las maletas y se instalase en Langley Mill, Derbyshire. Alli puedo tocar de nuevo regularmente y en en poco tiempo consiguió un gran número de seguidores locales. Ian durante mucho tiempo habia querido experimentar con el estilo musical de Skrewdriver y conseguir un estilo más depurado, acorde con sus gustos musicales. Un encuentro con el talentoso guitarrista de rock y patriota Stigger (Steve Calladine), le dio la oportunidad de llevar alguna de estas ideas a la realidad. De este modo Ian Stuart se propuso a finales de 1991 grabar un albúm de guitarra acústica con la colaboración de Stigger, donde la voz de Ian pondria la diferencia en las baladas. El album «Patriotic ballads» constaba de doce canciones, algunas compuestas para la ocasión y otras eran adaptaciones de albumes anteriores. Skrewdriver en sus primeros albumes recogió el espíritu skinhead de los años 1977-1984, pero Ian Stuart habia madurado y sus canciones tenian más carga emocional. No obstante sus conciertos desataban siempre la pasión a traves de Europa Los acontecimientos historicos de la caída del Muro de Berlín, el derrumbamiento del bloque comunista y la Reunificación de Alemania van a hacer que Ian Stuart Donaldson incrementase sus esfuerzos y aumentase la colaboracion anglo-germana en el espíritu de combate de Blood and Honour. Por ello escribió algunas canciones dedicadas a esta nación que renacia « Glory », « One Land », « Stolz ». Asi mientras en Inglaterra los movimientos antifascistas se hacían cada vez más violentos para impedir el desarrolo de B & H , Alemania conocia una ola de renovado nacionalismo activista y combativo. Stigger se convirtió en uno de sus íntimos amigos, asi como en el primer guitarra de la banda, y trabajaron juntos hasta la muerte de Ian.
Londres, Septiembre de 1992: "La Batalla de Waterloo"


En 1992 se pensó que la organización Blood and Honour necesitaba un impulso, por ello se planeó un concierto masivo. Se colocaron posters promocionando el concierto en todas las grandes ciudades de Inglaterra, se dio cobertura periodistica al evento e incluso Ian concedio una entrevista radiofónica que concluyó con el entrevistador deseandole buena suerte. La noche antes del concierto Ian fue agredido con un vaso en la cara por un negro al tiempo que decia 'Aqui tienes tu concierto, Nazi' y perdió dos dientes en el ataque. Los comunistas juntaron una gran fuerza el dia del concierto, pero nadie podia haber previsto la libertad de acción y facilidad de movimientos que la policía les iba a permitir. Cerca de 1.000 rojos se reunieron para causaron problemas, a pesar de que la mayoria de los Skins sabian por el boca a boca que el concierto seria en Eltham y se dirigieron directamente alli. De este modo los comunistas sobrepasaron en numero a 200 skinheads despistados, que eran mayoritariamente de otros países de Europa que habia venido de fuera especialmente para el concierto. A otros cientos de ellos se les impidio la entrada al país en los puertos. Los choques que tuvieron lugar fueron calificados en los dias siguientes por la prensa como "La batalla de Waterloo" A pesar de todo esto el concierto se celebró, y además de Skrewdriver intervinieron Dirlewanger y No Remorse. En un intermedio entre canciones Ian dijo:




"Vosotros teneis que aportar vuestro esfuerzo para Inglaterra, algunos de los que hoy estais aqui puede que no seais miembros de ningun partido pólitico, pero debeis luchar por el futuro de Inglaterra, recoger información de todos los partidos y elejir el que sea más adecuado para ti, pero no te quedes de brazos cruzados sin hacer nada".

La seguridad del concierto corrio a cargo de la 'British Movement Leader Guard' y Ian realizó una de sus mejores actuaciones desde los dias del 100 club. Este concierto quedó registrado el el tercer disco en directo de la banda, "Waterloo 92". "Nosotros, la Guardia Lider del Movimiento Británico os mandamos nuestros saludos, a vosotros camaradas Skinheads Nacionalsocialistas y a los otros camaradas que vivieron la "Batalla de Waterloo". A pesar de los grandes esfueros de la escoria roja, que acudio bien armada y sin ser controlada por parte de la policia, que les permitio atacarnos como un grupo compacto, el concierto que decian que Nunca se celebraria fue adelante, y fue un tremendo éxito' Tras aquello la presión mediatica de la izquierda y la represión judicial se intensificaron para contrarrestrar el éxito de Skrewdriver. Rock’O’Rama comenzó a desestabilizarse en Alemania por las persecucines y las prohibiciones, pero a pesar de ello lograron seguir adelante. La organización Blood and Honour vivió un nueva expansión. En 1992 tenia más de 1000 miembros en Inglaterra y cerca de 10.000 corresponsales regulares, además de secciones en el mundo entero; en aquella misma época el British National Party, al cual apoyaba B & H consiguió concejales en varias elecciones municipales. Ese año se publicó el disco "Freedom What Freedom".

Blood & Honour

Esta organización nació en el seno de la división provocada por el grupo de música Skrewdriver en diversos grupos de skinheads ingleses a finales de los años 70. Dicho grupo, especialmente su líder Ian Stuart, separó a la mayoría de skinheads blancos de la corriente apolítica imperante en aquel momento entre los skinheads, los llamados Trojan Skins, para llevarlos a adoptar símbolos nacionalistas, y militaristas. Para ello el cantante fue apoyado por partidos como el Frente Nacional y el British National Party, ambos practicantes de un patriotismo claramente fascista.

La recién creada organización enseguida comenzó a sentir admiración por las doctrinas de supremacia blanca y por el NSDAP de Adolf Hitler.

Actualmente esta organización posee filiales en España, Francia, Italia, Alemania, Austria, Polonia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Estados Unidos, Serbia, Bulgaria, Letonia, Rusia y algunos otros países fuera de Europa, como Chile y Argentina.

Su comportamiento paramilitar, el uso que realizan de la violencia y sus principios han chocado con los de otras organizaciones nacionalistas y nacional-socialistas, como el Círculo de Estudios Indoeuropeos de Ramón Bau y con el CEDADE en España, o el Movimiento Social Revolucionario de Argentina.
ANÉCDOTAS
Cabaret
Ficha y datos de la película

La canción “Tomorrow Belongs To Me”, una tradicional canción alemana cantada en la película por un miembro de las juventudes hitlerianas, ha sido adoptada por varios movimientos neo-nazis, entre ellos el británico Skrewdriver.
Es la única película de la historia que ha ganado 8 Oscar sin que ninguno de ellos sea el de mejor película.
Fosse tuvo que contratar a Joel Grey en el papel de Maestro de Ceremonias, aunque no estaba en absoluto de acuerdo. El productor le hizo una oferta que “no pudo rechazar”: o le daba el papel o le despedían a él como director. Al final Grey ganó el Oscar al mejor actor secundario frente a Al Pacino. Claro está que entonces Al Pacino era un desconocido para los miembros de la Academia.

BANDA SONORA
Música de John Kander (del musical Cabaret)
“Mein Herr”
“Money, Money”
“Willkommen (Welcome)”. Joel Gray
“Tomorrow Belongs To Me”. Joven nazi
“Cabaret”. Liza Minnelli
“Two Ladies”. Joel Grey
“If You Could See Her”. Joel Grey
“Maybe This Time”. Liza Minnelli
“Tiller Girls”. Joel Grey
“Heirat”. Greta Keller





Lyrics | Skrewdriver - Tomorrow Belongs To Me lyrics



1 comentario:

Anónimo dijo...

1) ningún puto neonazi de mierda se puede considerar "skinhead" por que los primeros skin de los años 60 tenían muchísima influencia de los rude boys jamaicanos y la música negra (reggae,soul,ska,rocksteady).

2)si bien es cierto que muchos(no todos) de los primeros skinheads eran patriotas,esto no quiere decir que fueran racistas,por que el nacionalismo tiene muchas maneras de entenderse,los angelic upstarts por ejemplo siempre se han definido socialistas y de izquierda.

3) si bien es cierto que algunos(no todos) de los primeros skinheads participaron en agresiones contra los pakistaníes,no lo hacían por que fueran pakistaníes,si no por que los pakistaníes no se integraban a la sociedad inglesa,y miraban con desden a sus pobladores,si hubieran sido xenofobia,tambien hubieran agredido a los inmigrantes jamaicanos y no lo hicieron,y a todas estas el que algunos hayan sido simpatizantes del national front y enoch powell,no los convierte en racistas,el national front nunca ha sido un partido pro nazi,siempre se ha definido patriota y algo xenofobo mas nunca nazi,y por esas mismas fechas tambien habían skinheads que le votaban a los laboristas en Inglaterra,aunque mayoritariamente el movimiento en sus comienzos era apatico a la política.

4) la maricona de Ian stuart donaldson es un payaso,cuando tocaba en tumbling dice(grupo anterior a skrewdriver donde tocaba covers de bandas de rock de los 60) andaba con pintas de hippie costra(hay fotos de la época que lo.prueban) luego en la primera etapa con skrewdriver cargaba pintas de punk,y de un momento a otro adopto la estética skin,inclusive por ahí lei que en entrevistas que le hacian ,la maricona esa siempre decia que no definia como skin sino como rockero,es decir que esa maricóna de mierda en su momento nunca supo ni lo que quería ser(de milagro no se volvió bujarron como su amiguita nicky crane jajaja)

5)me cago en el coño arrugao de sus gran prostitutas,cerdas y rameras madres neonazis de mierda fachas hijos de la gran puta escorias vomitos de perro cerdos mensakas hijos de puta excrementos de puerco basuras de mierda,escorias vomitivas.